INFORMACIÓN CSIF TURNO LIBRE OEP 2017 Y 2018

En relación con Gestión, Tramitación y Auxilio turno libre, el Ministerio anuncia que a finales de la semana que viene convocará a la Comisión de seguimiento para negociar las bases de Gestión, a la que seguirán sucesivamente la de Tramitación y la de Auxilio, anunciando que nos remitirán los borradores en los próximos días. El Ministerio de Justicia quiere celebrar el primer ejercicio de Gestión libre antes del verano (junio o julio) dejando los primeros ejercicios de tramitación y auxilio para después. No obstante, el Ministerio mantiene sus reservas sobre la fecha previsible del primer ejercicio de Gestión y es probable que se tenga que dejar para después del verano.

Respecto a la convocatoria de Cuerpos Especiales, el Ministerio tiene intención de iniciar los procesos de negociación tras cerrar la convocatoria de Médicos Forenses.

El Ministerio de Justicia garantiza que en la oferta de empleo de 2019 convocarán 2.030 plazas correspondientes a los procesos de estabilización

Además, a estas plazas hay que sumar las correspondientes a la tasa de reposición, que son alrededor de 1.087. No obstante, reconoce que la oferta de las plazas que corresponden a la tasa de reposición debe publicarse mediante Real Decreto y para ello será preciso la formación del nuevo Gobierno.

El Ministerio está analizando la posibilidad de convocar las plazas de estabilización, que estarían amparadas por los Acuerdos de Mesa General de Función Pública, antes de junio de 2019. CSIF ha planteado que, la convocatoria de la OEP de 2019 debe hacerse conjuntamente, ya que afecta de manera directa a la convocatoria de promoción interna extraordinaria que se estableció en el acuerdo de 4 de diciembre.

Acceso a la novedad

Comments are closed.