ULTIMA HORA PROCESOS SELECTIVOS OEP 2017-2018

GESTIÓN PROCESAL. SOBRE CERTIFICADOS DE NOTAS

Sobre los problemas en la obtención del certificado de notas de Gestión, el sindicato Csif Justicia manifiesta que el Ministerio ha comunicado que va a hablar con el departamento informático para solucionar el acceso al certificado del segundo examen.

Respecto a los problemas para descargar el certificado relativo al primer ejercicio, hay que intentarlo con Internet Explorer ya que los otros navegadores dan problemas.

TRAMITACIÓN PROCESAL

La empresa que se encarga de la corrección de los ejercicios de Tramitación Procesal celebrados el pasado 15 de diciembre, tiene previsto terminar el proceso de corrección a finales de esta semana en curso, siendo que posteriormente se reunirá el Tribunal Calificador para acordar la publicación de la lista de aprobados.

En relación al tercer ejercicio de Tramitación procesal (word), se baraja el próximo día 14 de marzo como fecha posible de realización, habiéndose puesto en contacto con los respectivos territorios para ir reservando las aulas. No obstante, se deberá atender a la confirmación oficial de la fecha.

AUXILIO JUDICIAL

CCOO se ha dirigido al Subdirector de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia para reclamar la subsanación de la convocatoria del proceso selectivo de Auxilio Judicial tras constatar que hay aspectos que difieren de lo que se negoció en Mesa Sectorial el 29 de abril de 2019.

En concreto en dicha Mesa Sectorial se acordó que, en relación con el segundo ejercicio de Auxilio Judicial:

– El tiempo de realización de dicho segundo ejercicio aumentaría desde los 60 minutos a los 90 minutos, habiéndose publicado en la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado que dicha prueba durará 60 minutos.

– Las preguntas incorrectas en el segundo ejercicio descontarían 0,20 puntos en lugar de 0,25 puntos, habiéndose publicado en la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado que las preguntas incorrectas del segundo ejercicio descontarán 0,25 puntos.

Por tanto, CCOO ha reclamado a la Subdirección de Medios Personales al servicio de la Administración de Justicia una corrección de errores de la orden de convocatoria de Auxilio Judicial de tal forma que se respete lo acordado en la Mesa Sectorial del 29 de abril de 2019.

Por otro lado recordar que hasta el 24 de febrero está abierto el plazo para la inscripción en el proceso selectivo de Auxilio Judicial.

Comments are closed.